Enfermedad por Reflujo Gastroesófagico

Esto es que los ácidos gástricos refluyen o se regresan desde el estómago hacia el esófago y esto es debido a que la válvula ( esfínter esofágico inferior ) no funciona y se encuentra abierta todo el tiempo permitiendo que el ácido retroceda y queme el tercio distal del esófago. El esófago no esta capacitado para tolerar el pH ácido por lo que se puede quemar, inflamar y dañar Los síntomas son sensación de dolor o quemazón en la parte superior del abdomen o pecho, acidez, eructos , regurgitación de los alimentos. Pueden tener también síntomas atípicos como tos, dolor en la garganta, problemas respiratorios , hipo.

El Tratamiento de reflujo gastroesofágico:
En la actualidad hay tres medidas que se pueden hacer:
Cambios en el estilo de vida: se refiere a tener una alimentación saludable, a disminuir de peso y evitar los factores desencadenantes como tabaco y alcohol.
Terapia farmacológica: Actualmente se utilizan antiácidos que neutralizan el pH gástrico y los más utilizados son los inhibidores de bomba de protones que disminuyen la producción de ácido
El objetivo es aliviar los síntomas y curar la irritación del esófago. Es muy importante que comente con su doctor como se debe tomar esta terapia y por cuanto tiempo.